Noticias

El Club de Emprendedores desembarcó en Río Grande


El programa de nivel nacional que ya se utiliza en más de 40 localidades del país, abrió sus puertas en Río Grande y tendrá su sede en el Espacio para el Desarrollo Tecnológico. El acto fue encabezado por la secretaria de la Producción Sonia Castiglione quien destacó la participación de la Fundación Belén y de la Universidad Tecnológica Nacional.

Con un acto que se llevó adelante en horas de la tarde, este miércoles se puso en marcha el Club de Emprendedores de Río Grande. La apertura se realizó en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico (EDLT) que pertenece al municipio de esta ciudad.

A este espacio arribó este nuevo espacio por una iniciativa de la Secretaría de Producción y Ambiente a través de la Dirección de Desarrollo Local del Municipio de Río Grande, a partir de un programa de la Dirección Nacional de Asistencia a Emprendedores y Pymes con la participación de la UTN y la Fundación Belén.

En la apertura, el director nacional de Asistencia a Emprendedores y Pymes, Patricio Gigli, expresó que “estamos muy contentos de estar hoy acá. Este es un espacio donde los emprendedores pueden encontrarse, capacitarse y proyectar cosas juntos. Éste es el club de emprendedores más austral de los 46 que existen en todo el país”.

“Lo que se ve en Río Grande es un ecosistema emprendedor dinámico, con instituciones y organizaciones que apoyan desde el sector público y privado. Es una buena noticia poder sumarnos a los esfuerzos que se realizan a nivel local”, destacó.

La UTN, eje fundamental

Por su parte, el secretario de Extensión Universitaria de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, Licenciado Fabio Seleme señaló que el rol que cumple la UTN en el Club de Emprendedores, es fundamental.

El Licenciado recordó que la UTN fue parte de la elaboración del proyecto de los emprendedores. “Lo presentamos conjuntamente con la Municipalidad de Río Grande y la Fundación Belén hace un par de años”.

En este contexto, la UTN brindará recurso humano profesional y especializado en las áreas temáticas donde los propios protagonistas del Club de Emprendedores son aquellas personas con ideas propias que están comenzando la actividad empresarial, y que requieran capacitación, asesoría y estudio. En ese momento es cuando toma protagonismo la UTN para brindar profesionales especializados y los pondrá disposición para cubrir esa necesidad.

Seleme confió que la UTN ya cuenta con experiencia con relación al emprendedurismo. “Tenemos un relevamiento de líneas de financiamiento disponible para los emprendedores y distintos tipos de profesionales que ya tienen experiencia en capacitaciones y que han participado en emprendimientos de este tipo, para pequeñas o micro empresas y que lo quieren transformar en realidad”.

Sonia Castiglione

Finalmente, la secretaria de Producción del Municipio de Río Grande destacó “el valor social aportado desde la Fundación Belén que nos acompañó desde un principio”. Ademas puso de relieve el acompañamiento de la UTN y la consideró “pata fundamental en espacios de este tipo”.

Detalles generales

El Club de Emprendedores es un programa mediante el cual se destinan fondos y capacitaciones en un contexto de cultura emprendedora y que está especialmente diseñado para estimular y acompañar la formación y desarrollo de emprendimiento con impacto en lo económico, ambiental y social.

Para ello se ha montado un espacio especialmente diseñado para potenciar el talento local y la promoción de nuevos emprendimientos con el fin de favorecer el desarrollo económico de la región, fortaleciendo y diversificando la matriz productiva local.



image

Club de Emprendedores

image

Club de Emprendedores

image

Club de Emprendedores

Universidad Tecnológica Nacional Sitio