El programa “Comunidades Con Valor” se lanzó en Río Grande

El Ministerio de Industria, a través de la Secretaría de Pequeña y Mediana Empresa, el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego y la Fundación Empretec Argentina convocan a toda la comunidad emprendedora fueguina a participar de la charla de sensibilización sobre el “El Taller de Comportamiento Emprendedor”, que se encuentra dentro del Programa “Comunidades con Valor”, que se implementará a partir de julio con el apoyo de la Universidad de Tierra del Fuego (UNTDF, Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Cámara de Comercio, la Cámara Metalmecánica y la Cámara Fueguina de la Madera, entre otras.

Destacada participación de la UTN en el curso de posgrado en Teledetección Cuantitativa

Durante el fin de semana se entregaron los certificados correspondientes al curso de posgrado en Teledetección Cuantitativa que fue organizado por la Facultad Regional Tierra del Fuego en coordinación con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia y la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales).

La UTN ofrecerá una charla gratuita sobre Televisión Digital Terrestre

Organizado por la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, a través de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, Canal 13 Río Grande y el Centro de Capacitación Laboral y Formación Continua de la UOM, se ofrecerá una charla abierta a la comunidad sobre “Televisión Digital Terrestre”.

Universidad 100/70 modelo argentino

El 15 de junio de 1918, la rebeldía estalló en Córdoba y fue violenta, según reza el manifiesto liminar de la Reforma Universitaria escrito por los que aquel día tomaron la universidad para cambiar la historia. Reacción virulenta y decidida contra los poderes conservadores dominantes, aquel proceso histórico que se iniciaba resultó con el tiempo en una profunda transformación en la manera de concebir la dinámica, el gobierno y la relación con la sociedad de las universidades argentinas y latinoamericanas.

Presentaron libro de interés científico y político en la UTN

Dentro del marco de la semana de la ingeniería, el viernes 8 de junio tuvo lugar en la extensión áulica Ushuaia de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Tierra del Fuego, la presentación del libro “El Margen Continental Argentino”, elaborado por la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA).

La UTN y la UCES buscan fortalecer la oferta académica

Durante la semana pasada, el rector Ing. Héctor Aiassa y su par de la UCES Dr. Gastón O'Donnell mantuvieron un encuentro en el Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional. La reunión giró en torno a los fines de evaluar la marcha de los convenios que las universidades gestionan de manera conjunta en distintas provincias de la República Argentina.

En la UTN se llevó adelante un Conversatorio por las incumbencias profesionales

Fue en el marco de la Semana de la Ingeniería organizada por la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, el jueves 7 de junio se llevó a cabo una presentación interactiva, en la modalidad de Conversatorio, referida a la Resolución 1254/18 del Ministerio de Educación, publicada en el Boletín Oficial el pasado 8 de mayo..