Los Ing. Ferreyra y Álvarez fueron ratificados al frente de la UTN

Este martes en horas de la tarde se llevó adelante la Asamblea Universitaria donde los cuatro claustros, Docentes, No Docentes, Alumnos y Graduados ratificaron al ingeniero Mario Ferreyra como Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego y al ingeniero Francisco Alvarez como Vicedecano. El acto electivo se llevó adelante en el edificio General San Martín.

Elecciones de Decano y Vicedecano

La Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional se prepara para la elección de Decano y Vicedecano. El acto se llevará adelante el martes 14 desde las 19:00 en la sede universitaria sita en calle Islas Malvinas 1650.

El programa “Comunidades Con Valor” se lanzó en Río Grande

El Ministerio de Industria, a través de la Secretaría de Pequeña y Mediana Empresa, el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego y la Fundación Empretec Argentina convocan a toda la comunidad emprendedora fueguina a participar de la charla de sensibilización sobre el “El Taller de Comportamiento Emprendedor”, que se encuentra dentro del Programa “Comunidades con Valor”, que se implementará a partir de julio con el apoyo de la Universidad de Tierra del Fuego (UNTDF, Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Cámara de Comercio, la Cámara Metalmecánica y la Cámara Fueguina de la Madera, entre otras.

Destacada participación de la UTN en el curso de posgrado en Teledetección Cuantitativa

Durante el fin de semana se entregaron los certificados correspondientes al curso de posgrado en Teledetección Cuantitativa que fue organizado por la Facultad Regional Tierra del Fuego en coordinación con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia y la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales).

La UTN ofrecerá una charla gratuita sobre Televisión Digital Terrestre

Organizado por la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, a través de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, Canal 13 Río Grande y el Centro de Capacitación Laboral y Formación Continua de la UOM, se ofrecerá una charla abierta a la comunidad sobre “Televisión Digital Terrestre”.

Universidad 100/70 modelo argentino

El 15 de junio de 1918, la rebeldía estalló en Córdoba y fue violenta, según reza el manifiesto liminar de la Reforma Universitaria escrito por los que aquel día tomaron la universidad para cambiar la historia. Reacción virulenta y decidida contra los poderes conservadores dominantes, aquel proceso histórico que se iniciaba resultó con el tiempo en una profunda transformación en la manera de concebir la dinámica, el gobierno y la relación con la sociedad de las universidades argentinas y latinoamericanas.

Presentaron libro de interés científico y político en la UTN

Dentro del marco de la semana de la ingeniería, el viernes 8 de junio tuvo lugar en la extensión áulica Ushuaia de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Tierra del Fuego, la presentación del libro “El Margen Continental Argentino”, elaborado por la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA).