- Details
- Hits: 1504
DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ENERGÍA EÓLICA PARA GENERACIÓN ELÉCTRICA
- Details
- Hits: 692
Convocatoria a alumnos de los dos últimos años de las carreras de grado
- Details
- Hits: 1005
La Facultad Regional Tierra del Fuego entregó diplomas en Ushuaia
- Details
- Hits: 1120
ALUMNA DE LA UTN, BECADA POR EL INSTITUTO BALSEIRO
- Details
- Hits: 2851
Software Disponible
A continuación software disponible par aestudiantes y docentes de nuestra facultad.
Correo Institucional
Docentes y estudiantes pueden solictar el correo institucional
Esto les permitira activar software de microsoft
- Microsoft Office 365.
AUTODESK
¿Cómo se accede a la descarga?
- Se elije el software a descargar, desde https://www.autodesk.com/education/free-software/featured#free-software
- Si ya tiene cuenta, se podrá loguear o en caso contrario podrá solicitar crear una cuenta con el email institucional.
- Llegará un mensaje de bienvenida y activación al email institucional.
- Se loguea al sistema con las credenciales y se accede al carrito para descarga
- Llegará por email la licencia para activar el software descargado.
- Se instala la aplicación y se carga la licencia.
SOLIDWORK
Proceso para generación de información Instalación y descarga.
Recuerde de enviar con el correo institucional de la UTN.
- Enviar un correo a la casilla This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. con el asunto “Pedido de Licencia educativa UTN – FRTDF”.
- Adjuntar el Archivo PDF con los datos solicitados.
- En el cuerpo escriba lo que se informa más abajo.
- Recibirá en su casilla de correo institucional la información necesaria para descarar e instalar por su cuenta.
“Estimado, Se solicita la información correspondiente para poder realizar la descarga e instalación del SolidWorks versión Educativa.”
- Details
- Hits: 7865
El sistema de Solicitudes se encuentra en Mantenimiento
En caso de que necesite solicitar algo en forma urgente, lo puede hacer enviando un correo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
El sistema pronto estara habilitado nuevamente
- Details
- Hits: 3452
Informe Seminario de Ingreso 2023
Ingresantes a Ingenierías
Estimados: Se les informa que el día de hoy lunes 31/01/2022, deberán presentarse en nuestro establecimiento educativo ubicado en Islas Malvinas N° 1650 a las 18:30 Hs, para iniciar el seminario de nivelación de cursado obligatorio. Se debe de cumplir con alguno de los siguientes requisitos para ingresar.
-
Aplicación Mi Argentina donde conste la vacunación COVID-19.
-
Fotocopia del carnet de vacunación COVID-19.
Aquellos alumnos que no cumplan con los requisitos anteriores deberán cursar mediante la modalidad virtual, teniendo que aguardar información al respecto.
Muchas gracias.
Saludos cordiales.
Ingresantes a Tecnicatura Universitaria en Programación
Estimados: Se les informa que el día 21/02/2022 iniciará el seminario de nivelación de cursado obligatorio para los ingresantes a la carrera de Tecnicatura Universitaria en Programación, dictándose con modalidad virtual. El personal a cargo del mismo se comunicará con ustedes a los fines de brindarles más información al respecto.
Muchas gracias.
Saludos cordiales.
- Details
- Hits: 1370
JORNADA FEDERAL DEL DIA DEL TECNOLOGO/A EMPRENDEDOR
- Details
- Hits: 3032
Tercera Circular Conipe 2021
Este encuentro permitirá compartir experiencias e investigaciones sobre temáticas de la pesca a nivel local, nacional e internacional.
El II Congreso Nacional de Ingeniería Pesquera (CONIPE) ha sido avalado institucionalmente a través de la Resolución 86/2021, parcialmente financiado por el Consejo Federal Pesquero mediante Acta CFP 18/2021 y declaro de interés por el Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia según Resolución CD 65/2021 y por parte de la Legislatura de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur según Resolución de Presidencia 208/2021 y ratificada mediante Resolución 65/2021.
Actividades programadas y ejes temáticos
Este evento incluirá presentaciones en formato oral (conferencias y videos), posters, mesas redondas, charlas magistrales y actividades de formación como talleres y minicursos. Estas modalidades se llevarán adelante de manera sincrónica o asincrónica en el evento con soporte multimedia. Las actividades se orientarán alrededor de diversos ejes temáticos, considerados de interés para el desarrollo del sector productivo y a la investigación.
Los ejes temáticos y sus actividades confirmadas hasta el momento son:
- Recursos pesquero-acuícolas y su cadena de valor
- Economía pesquera, ambiente y desarrollo sostenible
- Educación, ciencia, tecnología e innovación. Formación de pregrado y postgrado.
- Políticas públicas para el desarrollo pesquero-acuícola.
- Investigación y desarrollo pesquero.
- Tecnología en el marco de una actividad sustentable.
Conferencia magistral
“La RIOSP (Red Institucional Orientada a la Solución de Problemas) ReFACUA (Red de Fortalecimiento de la Acuicultura), un intento de aplicar el conocimiento científico-tecnológico a los problemas del país”. Responsable: Dr. Víctor E. Cussac (IPATEC-CONICET), Coordinador científico de la Red de Fortalecimiento de la Acuicultura - REFACUA).
Conferencia magistral
“Oportunidades y desafíos para la valorización integral de los recursos pesqueros argentinos. Modelo de economía circular”. Responsable: Dra. Águeda Massa (INIDEP-CONICET).
Mesa sectorial de discusión e intercambio
“Propuestas para el fomento del consumo de pescado en Argentina”. Responsables: Med. Vet. Luciana Cavallín, Dra. María Fernanda Negri (UTN-FRTDF).
Minicurso
Técnicas cuantitativas de captación de datos de consumo de productos pesqueros de calidad diferenciada. Parte II. Responsables: Lic. (Esp.) Beatriz Lupín (Dpto. de Ing. Pesquera, UTN-FRMdP) e Ing. Pesq. Lorena Fernández (Dpto. de Ing. Pesquera, UTN-FRMdP).
Conferencia magistral
“Curso de formación de la pesca artesanal”. Responsables: Ing. Sergio Amaya e Ing. Ariel Giamportone (UTN-FRTDF).
Mesa sectorial de discusión e intercambio
“Ingeniería Pesquera: Una mirada del modelo pesquero desde el sector académico y su articulación con los sectores público y privado”. Responsables: Ing. Francisco Núñez, Ing. Soraya Corvalán, Ing. Sabrina Ojeda (UTN-FRTDF-FRCH-FRMDP).
Minicurso
Herramientas biotecnológicas aplicadas a la alimentación en acuicultura.Responsables: Lic. Zanazzi, Dra. Pereira (LACUI-UTN-FRMDP).
Taller
“II Taller de mujeres: Avances y desafíos del rol de la mujer en el sector pesquero”. Responsables: Dra. Maria Fernanda Negri, Ing. Mayra Padín (UTN-FRTDF).
Minicurso
“El Derecho de la Pesca en la República Argentina”. Responsables: Dr. Alejandro Canio (docente investigador de la Facultad Regional Chubut-UTN y miembro de la Asociación Argentina de Derecho Internacional) y colaboradores.
Conferencia magistral
“Las áreas marinas protegidas de Argentina: Namuncurá y Yaganes”. Responsable: Dr. Gustavo A. Lovrich (CADIC-CONICET).
Minicurso
“Alimentación y nutrición de peces en cultivo”. Responsable: Lic. Cecilia Castaños, Lic. Myriam Elvira e Ing. Pesq. C. Fernández (UTN-FRCH).
Conferencia magistral
“ROV, aplicaciones subacuáticas de los drones submarinos”. Responsable: Ing. Carlos Pane (Docente investigador UNTDF).
Minicurso
“Tecnología de Cultivo de Organismos Marinos en INIDEP”. Responsables: Lic. Mariano Spinedi y Lic. Mercedes Berrueta (Programa Maricultura, Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero - INIDEP).
Minicurso
“Gestión y visualización de grandes volúmenes de datos. Responsable: Dra. Alicia Inés Zanfrillo (UTN-MDP).
Próximas fechas importantes:
- Apertura de inscripciones: 05 de julio de 2021.
- Envío de resúmenes: 05 de julio al 15 de septiembre de 2021.
- Notificación de resúmenes aceptados: 30 de septiembre de 2021.
Inscripción
- Los interesados e interesadas en inscribirse deberán completar el formulario de inscripción disponible en la página web del congreso: https://www.frtdf.utn.edu.ar/index.php/conipe#inscripcion
Costos de inscripción:
Debido al carácter totalmente virtual de la actividad, y dado el contexto general causado por la pandemia, las autoridades del congreso han decidido su realización sin costo para los participantes.
Costo de inscripción:
Debido al carácter totalmente virtual de la actividad, y dado el contexto general causado por la pandemia, las autoridades del congreso han decidido su realización sin costo para los participantes.
Presentación de Trabajos:
Ver Circular N° 2
Próxima circular:
Octubre de 2021.
Información de contacto:
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.