CURSOS Y CAPACITACIONES

La Secretaría de Extensión de la Facultad Regional Tierra del Fuego ofrece una amplia variedad de cursos diseñados para fortalecer las competencias técnicas, industriales y profesionales de nuestra comunidad. Nuestros programas están orientados a la formación práctica, la innovación tecnológica y la gestión eficiente, respondiendo a las demandas del sector productivo y las necesidades de desarrollo regional.

Nuestros cursos combinan teoría y práctica, impartidos por instructores, docentes y profesionales con experiencia en los distintos campos. Están dirigidos a estudiantes, técnicos, emprendedores y empresas que buscan actualizarse o adquirir nuevas herramientas para enfrentar los desafíos del mercado.

Capacitaciones | FRTDF – UTN

Nuestros Cursos y Capacitaciones

Electrónica y Electricidad

Objetivo: buscamos capacitar en principios y aplicaciones de circuitos electrónicos, mediciones eléctricas y desarrollo de proyectos con microcontroladores. Brindamos, con este grupo de cursos, preparación parar en el diseño, análisis y mantenimiento de sistemas electrónicos básicos y avanzados.

ELECTRÓNICA BÁSICA

ELECTRÓNICA ANALÓGICA

ELECTRÓNICA DIGITAL

MEDICIONES ELÉCTRICAS Y ELECTRÓNICAS

ARDUINO

Diseño y Modelado 3D

Objetivo: buscamos desarrollo habilidades en diseño asistido por computadora (CAD), impresión 3D y fabricación digital. Capacitamos con estos cursos para la creación de modelos 3D, manejo de impresoras 3D y aplicaciones industriales o creativas.

AUTOCAD 2D Y 3D

INTRODUCCIÓN A LA IMPRESIÓN 3D

ARMADO Y CALIBRADO DE IMPRESORAS 3D

DISEÑO Y MODELADO 3D

Automatización Industrial y Control

Objetivo: estos cursos brindan capacitación completa en sistemas neumáticos, hidráulicos, electroneumáticos y PLCs (Controladores Lógicos Programables). Forman de manera integral en automatización de procesos industriales, robótica y sistemas de control modernos.

NEUMÁTICA BÁSICA

MANDOS NEUMÁTICOS

MANDOS ELECTRONEUMÁTICOS

ELECTRONEUMÁTICA I Y II

PLC BÁSICO Y AVANZADO

INTRODUCCIÓN A LA HIDRÁULICA

INTRODUCCIÓN A LA ELECTROHIDRÁULICA

FUNDAMENTOS Y APLICACIONES DE LA ROBÓTICA INDUSTRIAL

Software y Procesamiento de Datos

Objetivo: formamos en el uso de herramientas digitales para simulación (HYSIS), procesamiento de imágenes y manejo de datos (Excel). Con estas capacitaciones brindamos competencias en software técnico y análisis de información para optimizar procesos.

HYSIS (Software de simulación de procesos químicos)

PROCESAMIENTO DE IMÁGENES

EXCEL BÁSICO Y AVANZADO

Gestión Industrial y Manufactura

Objetivo: buscamos brindar habilidades y competencias en métodos de optimización, logística, gestión de calidad y administración de producción. En estos cursos enseñamos técnicas para mejorar eficiencia, reducir desperdicios y gestionar operaciones industriales.

LOGÍSTICA

5S y LEAN MANUFACTURING

MÉTODOS Y TIEMPOS

GESTIÓN EMPRESARIAL Y DE MANUFACTURA

CALIDAD INDUSTRIAL

Seguridad y Habilidades Profesionales

Objetivo: capacitar en normas de seguridad laboral y desarrollo de habilidades blandas para liderazgo. Buscamos brindar conocimientos que garanticen entornos de trabajo seguros y fortalecer competencias directivas.

HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

HABILIDADES DIRECTIVAS

Otros

Objetivo: incorporamos a nuestras capacitaciones temas transversales o talleres artísticos. Complementamos la formación técnica con habilidades sociales o conocimientos sectoriales específicos.

HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO PESQUERO

TALLER DE TEATRO