Historia del instituto
El Instituto Superior del Profesorado Río Grande (I.S.P.R.G.) fue creado en 1994 mediante un convenio de cooperación entre la Provincia de Tierra del Fuego y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ratificado por los decretos 1366/94 y 937/94.
En sus primeros años, ofreció una amplia variedad de profesorados, entre ellos Matemática, Física y Astronomía, Lengua y Literatura, Ciencias Jurídicas y el Profesorado Elemental de Inglés.
En 1998 se actualizaron los planes de estudio y se incorporaron nuevas carreras, como Biología, Tecnología, Psicología e Inglés.
En 2009, mediante el decreto 2772/09, se rescindió el convenio con la UTN, lo que generó el traslado forzoso de estudiantes y docentes a una nueva institución provincial. Esto derivó en numerosos recursos de amparo, que finalmente permitieron a los alumnos completar sus estudios en la UTN.
Entre 2010 y 2016, el ISPRG continuó funcionando para garantizar la finalización de las carreras iniciadas.
En 2016, el decreto 1190/16 restituyó el convenio original con la UTN, y en 2017 se reanudó la actividad académica con el dictado del Profesorado de Inglés.
Carreras
profesorado
FUNCIONES
La Secretaría de Asuntos Estudiantiles tiene como objetivo principal acompañar y apoyar a los estudiantes a lo largo de su trayectoria universitaria, brindando herramientas y espacios que favorezcan su desarrollo académico, personal y profesional.
CARRERAS:
01
02
03

Instituto Superior del Profesorado Río Grande
Lic. Fabio Seleme
/
“Apoyo integral para el desarrollo estudiantil”
Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, trabajamos para garantizar una experiencia universitaria plena, brindando acompañamiento, servicios y recursos que fomenten el bienestar y éxito de nuestros estudiantes.


